Contesta la Observación hecha por INAPI 

Innovador servicio único en Chile

Contesta nuestro formulario y tendrás listo tu escrito

          Completa nuestro formulario, envíanos la información que te pediremos y en breve tendrás listo el escrito de contestación de observación de tu marca para que puedas continuar con el trámite ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

 CONTESTACIÓN

Beneficios de contestar tu mismo la observación de fondo hecha por INAPI

PERSONALIZADO

Tendrás un escrito personalizado y coherente, hecho en base a la información que incorporaste en nuestro formulario de contestación.

PROFESIONAL

Tu contestación tendrá toda la información legal que es indispensable para este tipo de escritos, listo para ser presentado.

AHORRO

Te ahorrarás tiempo y dinero, ya que no será necesario contratar a un profesional para redactar tu contestación, sin perjuicio de que tu escrito será revisado por uno de nuestros abogados antes de ser enviado.

RECOMENDACIONES

Según tus respuestas, se generan distintas recomendaciones, con el fin de que sea más probable la aceptación de tu marca en INAPI.

ASISTENCIA

Te asesoramos con todas las dudas que tengas respecto a la entrega de tu escrito de contestación ante INAPI.

¿Por qué es posible?

Para que INAPI acepte tu marca, debe estar completamente seguro de que es lo suficientemente distintiva y que no provocará confusión con otro registro de marca anterior, entre otras cosas.

 

Cuando tiene dudas sobre lo primero (si logra ser distintiva), debes demostrarle, por ejemplo, que la marca ya es conocida en el mercado y que a pesar de tener un nombre "descriptivo" o "indicativo", el público consumidor de tus servicios la identifica, por lo que no carecería de distintividad. Por otra parte, si tu marca está siendo comparada con otra registrada, lo principal es demostrarle que los productos o servicios de tu marca son distintos, que apuntan a públicos diferentes y que, en consecuencia, las marcas comparadas no compiten entre sí.

Estamos conscientes de que tu más que nadie conoce y puede demostrar los hechos señalados, por ello, ponemos a tu disposición este formulario, que genera un escrito de contestación listo para ser presentado vía web, el cual incorpora tus comentarios, te recomienda las pruebas que debes presentar de acuerdo a la información otorgada y te da las instrucciones para ingresarlo en el INAPI.

 

Un ejemplo
de como podría
quedar tu Contestación 
Sólo debes contestar las preguntas que aparecen en el formulario

Comienza tu contestación

Una vez completado el formulario, te enviaremos un email solicitándote algunos antecedentes (costo $69.000.-)

Profesora Amanda Labarca Nº 96 No. 102, Santiago. Centro | Mail: contacto@proindus.cl | Tel: (+56 2) 2 633 5120